Idioma

MENÚ

El swing con mayor porcentaje de éxito

Marcos Sobrón
Publicado: Miércoles, 15 Octubre 2014 11:26

Hace un año escribí y publiqué un artículo bajo el título 'El concepto discutido y discutible del plano del swing'. En él comentaba que el plano del swing, como plano principal, no creía que pudiera ser considerado como el de la varilla del palo, debido a que las manos, al estar más bajas con respecto a la línea bola-hombros en el address, provocaban la existencia de infinitos planos paralelos en su recorrido durante el backswing.

Ocho años y su primer albatros

Marcos Sobrón
Publicado: Domingo, 03 Agosto 2014 12:29

Hoy he decidido retomar mis artículos que, por diversas razones, había dejado aparcados. Hoy no toca hablar de la técnica que aplico con mis alumnos, sino que me centraré en uno de ellos y en sus circunstancias, y de cómo esas circunstancias van a afectar a la nueva generación de jugadores que se está formando.

El cambio horario y el golf

Marcos Sobrón
Publicado: Martes, 01 Abril 2014 12:43

Todos los jugadores de golf nos alegramos cuando se adelantan los relojes una hora a comienzos de abril y por el contrario entramos en depresión en septiembre cuando los tenemos que atrasar.

Open Golf Swing y la secuencia cinética

Marcos Sobrón
Publicado: Sábado, 01 Febrero 2014 16:17

En un artículo sobre Stenson y su swing se debatía sobre la posibilidad de que el ángulo de la mano izquierda en el tope del backswing pudiese perjudicar la llegada a la bola debido a la generación de un plano ligeramente vertical, que después se compensaba en el impacto mediante el desgiro de las caderas. Si os apetece leerlo antes, pinchad aquí.