Idioma

MENÚ
Azahara emprende una etapa nueva en su carrera con cambio de entrenador

Volver al swing que tenía en el International Crown

Azahara Muñoz
Lunes, 02 Enero 2017 21:45
Azahara Muñoz, en el International Crown de 2014.
Azahara Muñoz, en el International Crown de 2014.


Ya estoy de vuelta en Estados Unidos tras pasar unos días increíbles con mi familia en San Pedro de Alcántara. Vaya por delante, Feliz Año a todos. Espero que 2017 sea espectacular y se cumplan todos vuestros deseos. Yo estoy mucho mejor desde la última vez que escribí. ¿Os acordáis? Aún estaba convaleciente por una apendicitis. Todavía no estoy para hacer un triatlón, pero me encuentro mucho mejor.

Lo primero que quiero contaros es que he hecho un cambio muy importante. Ya no estoy con Marcelo Prieto, mi entrenador en estos últimos años. Lo dejamos después del Open de España. Ha sido una decisión muy complicada. De hecho, fue más una idea suya que mía, y eso sólo demuestra la honestidad que tiene y lo buena persona que es. Reconozco que cuando me lo dijo no me lo esperaba y me quedé un poco extrañada.

Sólo puedo decir cosas buenas de Marcelo. Fue él quien tomó la palabra y me comentó que pensaba que era lo mejor para mi carrera. Él sólo desea lo mejor para mí y creía que esto era lo más correcto, que no merecía la pena seguir alargándolo en el tiempo. Era algo así como que necesitábamos aire fresco.

Todo lo que tengo que decir de Marcelo es bueno. Estoy súper agradecida porque me ha ayudado mucho. Desde que empecé a trabajar con él he mejorado muchísimo en todos los aspectos y es un pedazo de pan. Este mismo año sin ir más lejos noto que he dado un paso adelante en el juego corto. Es muy tranquilo y trabajar con él ha sido un placer.

Entiendo que al final la vida y el deporte son etapas. Se cierra una magnífica, y de la mejor manera posible, ganando el Open de España, y ahora se abre otra con la que estoy muy ilusionada. Voy a empezar a trabajar con Bob Lohr. Fue jugador del PGA Tour y ganó un torneo en 1988. Trabaja en la academia de Leadbetter y lo cierto es que el primer contacto con él ha sido muy bueno.

Yo no lo conocía de antes y él no me había visto jugar nunca, pero antes de tener el primer encuentro estuvo analizando mis estadísticas de años anteriores. Destacó mucho que de dos años hacia atrás había estado casi siempre en el top 10 del LPGA Tour en greenes en regulación y que había bajado en 2015 y 2016. “Tenemos que volver a lo anterior”, me dijo. No quiere cambiar nada, sino recuperar aquel swing. Por eso, lo primero que me pidió fue que le mandara vídeos de los tres momentos en los que yo pensaba que mejor le estaba pegando a la bola, cuando más cómoda me estaba sintiendo.

Al final, tras estudiarlos, hemos decidido volver al swing que tenía durante el International Crown, el torneo que ganamos para España junto a Carlota, Belén y Beatriz hace dos años. Ese es el punto de partida. Volver a aquello que se fue perdiendo seguramente porque yo nunca estoy contenta y soy muy perfeccionista. No sólo me gusta hacer un buen swing, sino que me gusta hacerlo bonito y a veces me he empeñado en hacer cambios, por ejemplo, porque despegaba el codo más de la cuenta. Ya veis...

Lo primero que me dijo Bob es que alguien que ha estado tantos años en el top ten en greenes en regulación es porque le pega muy bien a la bola. No hay más. Da igual cómo lo hagas. La primera impresión con él ya os digo que ha sido muy buena. Ha sido jugador y se nota. En cuanto esté recuperada totalmente de la apendicitis, ya en breve, empezaremos a trabajar fuerte para el comienzo de la temporada. Como ya os dije, debutaré en Australia, del 13 al 19 de febrero, así que tenemos tiempo para entrenar duro.

Ya os iré comentando. ¡¡Como siempre, muchísimas gracias por todo el apoyo que me dais y Feliz Año!!

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.

Usuarios en esta conversación

  • Invitado - Silvia llovet

    Mucha suerte Aza!
    Te conocí en Málaga con el Ping Team y comimos en Frutos junto a Miguel Ángel.

    Mucha suerte y buen camino!!
    Feliz 2017