Idioma

MENÚ
Así fue la primera ronda de Alejandro Aguilera en el Junior Invitational

Un hierro 6 que cambió la vuelta

Ten-Golf
Viernes, 21 Abril 2017 12:04
Alejandro Aguilera
Alejandro Aguilera

Alejandro Aguilera está estos días por suelo estadounidense disputando el prestigioso Junior Invitational (20-22 abril). Un torneo al que sólo se accede por invitación. Un total de 54 jugadores de todo el mundo son seleccionados –en su mayoría- por sus méritos recientes.

'Raspu' fue invitado por su extraordinaria actuación en el pasado British Boys (Muirfield), donde estuvo a punto de llevarse el triunfo. En el Junior Invitational los jugadores son tratados como auténticos profesionales: caddies de primer nivel, sponsors y muchos clientes dispuestos a pagar un dineral (2500 dólares) por jugar con ellos el día del Pro-Am. También un escaparate perfecto para llamar la atención de los diferentes 'coaches' que se dan cita estos días.

Ayer se disputó la primera jornada. Alex ha arrancado con una tarjeta de 75 golpes (+3) merced a un birdie, dos bogeys y un doble bogey. Una vuelta que estaba totalmente controlada hasta el hoyo 14. En ese momento el madrileño marchaba con el par del campo (bogey al 3 y birdie al 6), después de haber dejado escapar varias opciones de birdie.

Alejandro Aguilera

El 14 es el hoyo clave en la vuelta. Con la bola en mitad de la calle le entran dudas con el palo que jugar. Su caddie, Will Lljubo, le dice que dé el seis, Alex prefiere el siete. Al final decide hacer caso a su caddie y golpea un seis suave. Tantas dudas que no pega el golpe convencido y acaba en el peor sitio por la derecha; un doble bogey que cambió el rumbo de la vuelta.

También en el puesto 34 se encuentra la bestia negra del British Boys, el alemán Falko Hanisch. Y tampoco ha tenido su día el ganador del British Boys del 2015, Marcus Svensson. El sueco ha hecho una vuelta de 80 golpes.

En la parte alta de la clasificación dos colíderes, el chileno Joaquin Neimann y el australiano Cameron John. Ambos jugadores han hecho 67 golpes (-5). Es la tercera aparición de Neimann en este torneo. El chileno es el número 2 del Ranking Mundial, solo por detrás del estadounidense Maverick McNearly. Cameron John, número 141 del WAGR, está disputando por primera vez el torneo.

En total, 15 jugadores han conseguido ganar al recorrido de Sage Valley Golf Club. Un campo, que a juzgar por las imágenes, podría ser una réplica de Augusta National. No es de extrañar teniendo en cuenta que ambos recorridos están separador por unos pocos minutos.

Horario de Salida 2º Jornada

9:40 - Kaiwen Liu (China), Alejandro Aguilera (Spain), Fred Lee (Australia) (15:40 HORA ESPAÑOLA)

CLASIFICACIÓN

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No se encontraron comentarios
Ten-Golf es propiedad de la empresa Ten Golf Contenidos, S.L., Sevilla, 2016. CIF: B-90239567. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.