Idioma

MENÚ
Disputan como dupla el peculiar Legends of Golf, un torneo que reúne a gran parte de la historia viva del golf

Olazábal-Jiménez: vuelve la gran pareja

Ten-Golf
Martes, 18 Abril 2017 10:43
Jiménez y Olazábal, en la Ryder Cup de Medinah. © Golffile
Jiménez y Olazábal, en la Ryder Cup de Medinah. © Golffile


No han jugado muchas veces juntos pero cada vez que lo han hecho han dejado su sello. No podía ser de otra manera. José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez volverán a disputar esta semana un torneo como pareja. Será en el PGA Tour Champions, en el torneo Bass Pro Shops Legends of Golf, en Big Cedar (Missouri), una de las citas más divertidas y entrañables del calendario senior norteamericano.

Es un torneo curioso y muy especial. Juegan 48 parejas, 37 incluidas en la división Champions (aquellos que regularmente están disputando el circuito) y once en la división Legends (aquellos que han dejado de competir semana a semana, caso Jack Nicklaus, Gary Player o Lee Treviño). Es decir, es una semana donde se concentra en un puñado de metros cuadrados la historia viva del golf.

El formato también es muy peculiar. Se juega en dos campos durante tres días, uno en Buffalo Ridge, campo de 18 hoyos par 71, y los otros dos en uno de nueve hoyos pares 3 llamado Top of the Rock. En Buffalo Ridge se juegan 18 hoyos a mejor bola, mientras que en el de pares tres se juegan dos vueltas, una a mejor bola y otra a golpe alterno en forma greensome, es decir, los dos pegan desde el tee, se elige la mejor bola y con esa se acaba el hoyo dando un golpe cada uno cada vez.

Olazábal y Jiménez jugarán juntos este torneo. El golfista vasco estaba exento como miembro del Hall of Fame y pidió jugar con el malagueño, algo que por supuesto fue aceptado de inmediato por el Champions Tour. Sin duda, será una de las parejas favoritas. Y es que aunque no han jugado mucho juntos, siempre lo han hecho bien.

Formando pareja han disputado la Ryder Cup de 1999, la Copa del Mundo del año 2000 y haciendo equipo, que no pareja, jugaron la Dunhill Cup de 1999 y 2000. Estos fueron los resultados:

– Ryder Cup 1999 (Brookline). Disputaron dos puntos como pareja en formato fourball. Ganaron el primero a Maggert y Sutton (2 y 1) y empataron el segundo frente a Leonard y Sutton. Invictos.

– Copa del Mundo 2000 (Buenos Aires). Jugaron juntos durante cuatro días, en formato fourball (63 y 67) y en formato foursome (69 y 71). Acabaron en una buena séptima posición. Ganó Estados Unidos con Tiger Woods y David Duval.

– Dunhill Cup 1999 y 2000. Aquí no se puede decir que hicieran pareja, pero sí equipo. Cada país tenía a tres jugadores. El balance fue inmejorable. Ganaron las dos en ediciones, en 1999 compartiendo equipo con Sergio García y en el año 2000 con Miguel Ángel Martín.

Como ven, las credenciales de Jiménez y Olazábal antes del empezar el Legends of Golf no puede ser mejores. Eso sí, aquí hay mucho nivel. No está Bernhard Langer, pero entre las otras parejas se encuentran: Verplank-Love III; Couples-Haas; Toms Maggert; Austin-Calcavecchia; Lyle-Woosnam; Hoch-Perry; Janzen-Mediate; Daly-Allen o Vijay-Franco.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No se encontraron comentarios