MENÚ
Gran arranque de los españoles en el Challenge de Turquía

Emilio Cuartero: año nuevo, vida nueva

Ten-Golf
Jueves, 20 Abril 2017 18:59
Emilio Cuartero © Golffile | Thos Caffrey
Emilio Cuartero © Golffile | Thos Caffrey

Emilio Cuartero (-6) terminó el año pasado el Challenge Tour con ocho cortes consecutivos fallados. Un agujero negro en toda regla. Hoy en Turquía ha empezado con una vuelta de 66, incluyendo una racha fabulosa de seis birdies en ocho hoyos. Año nuevo, vida nueva para el bravo golfista ilerdense.

Aunque para vuelta estratosférica la del líder, el finalandés Tapio Pulkkanen (-10), 26 años. Ha hecho 62 golpes, diez bajo par, con la friolera de diez birdies, un eagle y dos bogeys y cinco pares. Un vueltón sensacional para un jugador que no tiene los derechos completos del Challenge Tour. No es la primera vez que Pulkkanen empieza un torneo como una bala. Ya lo hizo en Escocia el año pasado, pero acabó cayendo en las tres siguientes rondas. Sea como fuere, no es la primera vez que demuestra su enorme capacidad de birdie.

Pulkkanen se ha disparado en la clasificación, como es obvio. Tiene tres golpes de ventaja sobre Julien Guerrier, Ashton Turner, Jan Cafourek y Martin Ovesen. Ha sido una auténtica ensalada de birdies esta primera ronda y la Armada española ha respondido de manera notable.

Además del gran inicio de Cuartero, hay que destacar que Scott Fernández, Borja Virto y Manuel Quirós han arrancado con -4 y se han colocado a las puertas del top ten. La vuelta de Quirós ha sido un espectacular tobogán. Se le puso cuesta arriba al principio con un bogey y un doble bogey (el único drive que falló) y terminó en bajada y con el acelerador a fondo: siete birdies en los últimos diez hoyos. Fantástico.

También han jugado bajo par Pedro Oriol (-2) y Álvaro Quirós (-1). El de Guadiaro deberá apretar los dientes mañana para pasar el corte, pero se trata de una buena vuelta. Ha hecho cuatro birdies y ha sabido reponerse a un inicio complicado con un bogey en el primer par 5. Después consiguió tres birdies en los siguientes cuatro pares 5.

El corte provisional está ahora mismo situado en -1. Así, deberán reaccionar mañana para meterse en el fin de semana Carlos del Moral (+4), Toni Ferrer (+5) y Juan Sarasti (+7). Consulta aquí los resultados en directo.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No se encontraron comentarios