Idioma

MENÚ
Sergio García y Jon Rahm se mantienen 7º y 13º respectivamente

Campillo y Pigem escalan posiciones en el ranking mundial

Ten-Golf
Lunes, 17 Abril 2017 12:06
Campillo y Pigem © Golffile
Campillo y Pigem © Golffile

La segunda actualización del ranking mundial tras el Masters de Augusta ha deparado pocos cambios significativos en la zona noble de la clasificación, con la gran mayoría de jugadores del top 25 tomándose un merecido descanso. Así, Sergio García y Jon Rahm se mantienen en la 7ª y 13ª posición, respectivamente, igual que hace siete días.

El número uno del mundo sigue siendo Dustin Johnson, seguido por Rory McIlroy y Jason Day. Entre los 10 mejores, el único cambio es la entrada de Adam Scott en la 10ª posición, superando a Justin Thomas. Mientras que el tercer español del ranking, Rafa Cabrera Bello, cae tres posiciones hasta la 31ª plaza tras no pasar el corte en el RBC Heritage.

Dos de los nuestros, Jorge Campillo y Carlos Pigem, escalan varias plazas fruto de su gran actuación en el Trofeo Hassan II disputado en Marruecos este pasado fin de semana. El cacereño sube tres puestos, hasta la 128º posición, mientras que el barcelonés mejora cuatro posiciones para situarse el 183º del mundo.

Pablo Larrazábal (113º), Nacho Elvira (158º), Alejandro Cañizares (184º) y Pep Anglés (234º) pierden algunos puestos, pero se mantienen cómodamente dentro de los 300 mejores jugadores del mundo.

Las grandes subidas en el ranking de este lunes, como era de esperar, son para Wesley Bryan, ganador del RBC Heritage, que con sólo 33 torneos contabilizados por el OWGR ya se sitúa entre los 50 mejores del mundo. El año pasado logró tres victorias en el Web.com Tour, y este año no ha podido comenzar mejor su andadura en el PGA Tour, colocándose ya en la 37ª posición del ranking.

El ganador en Marruecos, Edoardo Molinari, recupera la categoría 4 del European Tour y escala nada menos que 367 posiciones en el ranking mundial para situarse en el puesto número 245. Un gran éxito, playoff mediante, después de verse obligado a pasar por la Final Escuela del circuito europeo el pasado otoño para recuperar la tarjeta.

Consulta aquí la clasificación con los 300 mejores jugadores del ranking mundial

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No se encontraron comentarios