Idioma

MENÚ
Ranking Mundial | La historia de su espectacular regreso y las mejores posiciones de los españoles

Pat Perez: del quirófano a una maravillosa segunda juventud

Ten-Golf
Lunes, 09 Enero 2017 13:03
Pat Perez. © Golffile | Fran Caffrey
Pat Perez. © Golffile | Fran Caffrey


El hombro de Pat Perez dijo basta el pasado mes de febrero. Nada más acabar el Honda Classic, el golfista norteamericano de Arizona se vio obligado a pasar por el quirófano. Cualquier operación, por menor que sea, conlleva una seria dosis de incertidumbre. Mucho más si estás a punto de cumplir 40 años, llevas una racha de juego más que discreta y te confirman que estarás ocho meses de baja. Hay que ser muy optimista para no ver el futuro, al menos, con ciertos tonos grises.

Cuando Pat Perez entró en la sala de operaciones, venía de fallar nueve de los últimos doce cortes y su mejor resultado había sido un 41º en Pebble Beach. Había caído al puesto 194º del ránking mundial y, lógicamente, durante la convalecencia siguió cayendo en picado hasta situarse en el puesto 350º, el más bajo de su carrera desde –¡ojo!– el 27 de enero de 2002.

En mitad de este sombrío escenario, Perez regresó a la competición una vez recuperado. El primer torneo que jugó fue el CIMB Classic en Malasia el pasado mes de octubre y acabó en el puesto 33º. Una vuelta más que digna después de todo lo que había pasado. Sin embargo, aquello se iba a quedar en nada con lo que vino después.

Dos semanas más tarde acabó séptimo en el Shriners Hospitals for Children, le siguió una victoria (la segunda de su carrera en el PGA Tour) en el OHL Classic de Mayakoba y una sensacional tercera posición ayer en el SBS Tournament of Champions. En los cuatro torneos que ha jugado tras su larga baja, Perez ha pasado del peor puesto de su carrera en el ranking mundial en más de catorce años al mejor de los últimos siete. Hoy es 84º. La última vez que estuvo mejor clasificado fue el 15 de noviembre de 2009 cuando fue 83º. De la incertidumbre al gozo en poco más de dos meses. Una nueva lección de que nunca sabes lo que te va a deparar el golf y la vida.

Hablando de ranking mundial, apenas se han producido movimientos importantes respecto a los españoles. La Armada sigue con once miembros colocados en el top 300 del mundo. Sergio García (14º) ha perdido una posición esta semana, al igual que Rafa Cabrera Bello (28º). Mientras, Rahm (135º) ha ganado dos; Cañizares (141º) ganó una, Larrazábal (156º) perdió una; Elvira (157º) perdió una; Campillo (163º) se mantiene igual; Anglés (244º) se mantiene igual; Jiménez (254º) pierde siete plazas; Pigem (256º) sigue igual y Otaegui (292º) se mantiene igual. Aquí puedes consultar el ranking mundial de golf actualizado a este lunes.

Más allá de los españoles, la subida más notable ha sido la de Justin Thomas, ganador en Hawái. El norteamericano se coloca duodécimo tras conquistar su tercera victoria en el PGA Tour.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No se encontraron comentarios