Idioma

Ryder Cup | Cobertura especial de la 40ª edición de la batalla entre Europa y Estados Unidos

Seve, Chema y Sergio, a 100

Un repaso histórico

La Ryder, Chema y Sergio (Seve y España)


Olazábal, de récord

La contracrónica

Bailando el Saturday Night en el tee del 1

Pedro Fernández (Ryder, a 2.07)

Destacados

El triunfo de Europa en diez breves historias

De héroes y leyendas

 

El uno a uno de Europa

Los 12 jugadores y McGinley

 

El uno a uno de USA

Los 12 jugadores y Watson

 

Trío musical: Jiménez, Poulter y Westwood

El álbum de Álvaro Zerolo

 

Y si Estados Unidos se cansa de perder...

Por Gonzalo Fernández Castaño

 

Watson y Mickelson

La derrota acaba en incendio

Agrio cruce de palabras

Masters de Augusta | Cobertura especial en directo en el 80º aniversario del major de la Chaqueta Verde

La resaca del Masters   

Radiografía a su juego

"Olazábal peleará por una victoria este año"

Hablamos con Peio Iguarán

Destacados

"Me llamo Bubba, soy de pueblo y tengo dos chaquetas"

Declaraciones del campeón

 

Qué arte tienes, Jiménez

Por Azahara Muñoz

 

El hoyo 12 y el cuento de la lechera

Por David Durán

 

Lo que me gusta de Watson

Por Carlota Ciganda

 

Birdie o mierdi

Por Carlos de Corral 

 

Pascual Jiménez

El mejor Miguel de siempre 

"Nunca le vi pegar así de bien"

Open Championship | Despliegue TEN-GOLF en la 143º edición del British Open desde Royal Liverpool

Balance de un espléndido Open 

De Rory a Watson

Hoylake, en diez golpes

Retazos de una semana grande

Destacados

Martillo rompecristales

Por David Durán

 

Sergio sopló y sopló, pero Rory no se derrumbó

La Crónica

 

Sergio, tienes un mensaje

Por Gonzalo Fernández Castaño

 

Tiger tiene dos torneos para convencer a Watson

Ryder Cup

 

¡Vamos, Gon!

Por Alicia Carriles

 

22 de marzo de 1974 | Severiano Ballesteros se convierte en jugador profesional (Se cumplen 40 años)

El día que cambió el golf en España

Así lo recuerda su hijo

Liverpool, Open Británico de 2006

Por Javier Ballesteros

Opinión

Un ser único y maravilloso

Por José María Olazábal

 

El allí sí la paraba

Por Gonzaga Escauriaza

 

Un amigo

Por María Acacia López-Bachiller

 

Cuarenta años del origen de un mito

Por Juan de la Huerga

En el green del 14 de La Quinta

Por Emma Villacieros

 

Reportaje

Seve, en boca de todos

Por Juan de la Huerga

¡¡¡¡ÁLVARO QUIRÓS GANA EN DUBAI!!!!

Domingo, 13 Febrero 2011 13:03

Así lo seguimos en directo...

13.50 ¡¡¡¡¡¡¡¡FAAAAAAAAAAAAAALLAAAA HANSEN!!!!!!!! GANA QUIRÓS EN DUBAI!!!!!!!!! ENORME, ÁLVARO!!!! El español gana con un golpe de ventaja sobre Anders Hansen y Kingston, y dos sobre Strange, Gonnet y Velasco!!!!

13.45 Hansen pega un buen tiro desde el rough y alcanza el green.... pero está muy lejos de la bandera, a unos 15 metros. Tiene que embocar ese putt de birdie para empatar con Quirós.... Más cerca, vamos!!!!!!!

13.43 BIIIIRDIE DE VELASCO EN EL 18!!!!!!!! Gigante, Álvaro. Acaba cuarto con -9. Sensacional, Velasco!!!!!! Hansen se cruza la calle y acaba en el rough. Difícil tercer golpe para el danés....

13.37 Mala salida de Hansen, al rough de la derecha, al mismo sitio de Quirós. Tendrá que jugar corto y buscar el birdie con el tercer golpe. Una cosa está clara, el eagle es ya imposible.... Quirós asegura como mínimo el desempate. Velasco pega un gran golpe en el 18 y se deja una opción de birdie de unos tres metros. Magnífico, Velasco!!!!!

13.35 Hansen hace el par en el hoyo 17. Necesita el birdie para empatar con Quirós. Álvaro lo tiene un poco más cerca. Ahora mismo, firma la tarjeta, sonríe acompañado de su agente...

13.32 AAAAHHHHGGGGGGG GRANDÍSIMO PUTT DE ÁLVARO PARA BIRDIE QUE NO ENTRA POR DOS DEDOS!!!!!!! Hace el par y acaba con -11, líder en solitario. Hansen tendrá que hacer el birdie en el 18 para empatar con Quirós.

13.30 FAAAAAAAAALLA HANSEN!!!! El danés no hace el birdie en el 17 y se abre cada vez más la puerta para Quirós!!!!!!!!!!!! Tiene un putt de par de medio metro. El par de quirós puede valer!!!!! Vamos, Álvaro!!!

13.28 Quirós pega un buen tercer golpe en el 18, por encima de la bandera. Pateará para birdie desde unos ocho metros, cuesta abajo. Es una opción, difícil, pero no imposible. Nosotros creemos en Álvaro... Hansen no pega un buen segundo golpe en el 17 después de jugar corto, sin arriesgar. Tendrá un putt de birdie de unos 6 metros...

13.25 ¡¡¡¡¡BIIIIIIRDIE DE VELASCO!!!! Enorme, Álvaro. Dos birdies seguidos y se pone con -8. Velasco ha pegao un golpazo desde la arena y el putt ha entrado por todo el centro. Muy, muy, muy bien para Velasco. Quirós prepara el tercer golpe.

13.22 Golpazo de Velasco en el 17. Tendrá opción de birdie de unos dos metros. Magnífico, Álvaro. Entre Álvaros anda el juego hoy con la Armada. Quirós está en rough, pufffffff!!! Jugará corto y se juegará el birdie con el tercer golpes. Vamos, Álvaro!!!!! Gran segundo golpe. Perfectamente colocada. Muy bieeeeeen!!!!!!!!

13.19 Quirós tira a la derecha su salida en el 18. Parece que está en el rough, pero aún no lo tenemos confirmado. Ojalá, porque si no estará en los árboles... Fallaaaaaaaaaaaa Hansen el putt de birdie!!!!!! Vaaaaaaamos!!!!!!!!! Álvaro, más cerca.

13.15 ¡¡¡¡PAR DE QUIRÓS EN EL 17!!! Mucha sangre fría, para dentro!!!!! Sigue con -11 y saldrá al 18 como líder del Omega Dubai Desert Classic. Muy grande, Álvaro!!!! Nervios de acero...

13.14 Quirós tira muy valiente el putt de birdie en el 17 y se pasa un metro.... Pufffffff Compromiso. Vamos, Álvaro, tiene que ir para dentro este putt de par!!!!!!!! Velasco hace birdie en el 16 y se vuelve a colocar con -7, top ten, grande, el catalán. Tirazo de Hansen en el 16, tendrá opción de birdie de unos dos metros. Vaya suuuuufrimientoooooo!!!!!!!

13.11 Quirós hace un buen approach, sin correr demasiados riesgos. Pateará para birdie desde unos cuatro metros. Buena oportunidad. Vaaaaamos!!!!!!

13.10 FAAAAAAAAAAALLAAAAAAA Hansen en el 15!!!!!!!! Bogey y Quirós, líder en solitario a falta de dos hoyos. Buena pinta.... Tiger acaba con doble bogey, con -4... Olazábal sube otro puesto, 15º. Sergio termina con el par en el 18 para un total de -4, igual que Tiger.

13.07 Hansen se pasa mucho en su approach en el 15. Tendrá un compromiso de par de dos metros. Complicado. Duro. Quirós va con todo en el 17. Coge el driver y se marcha al rough de la derecha, no es una buena zona para hacer el birdie, pero sí para el par. No es mal objetivo en este hoyo.

13.04 ¡¡¡¡¡BIIIIIIIIRDIE DE QUIRÓS EN EL 16!!!!!! Gigante!!!!! Tremendo, en el momento justo, por todo el centro del hoyo... Enorme, Álvaro. Se pone con -11, empatado con Hansen, que no ha cogido el green en el 15... Vaaaaaaamos!!!!!

12.59 Golpazo de Quirós en el hoyo 16!!!!!!! Álvaro deja su bola a 2,5 metros para birdie. Grande, Álvaro!! Compromiso de par de 1,20 para Hansen en el 14...  Lo mete el danés. Aguanta la presión.

12.54 Hansen tiene bastante suerte con el bote en el hoyo 14. Su bola bota en la entrada del búnker, pero mantiene la línea recta y acaba en el green. Eso sí, algo lejos de la bandera. Podría ser territorio de tres putts... Veremos. Situación: Hansen (-11), Quirós y Kingston (-10), Strange y Gonnet (-9).

12.51 Muy buen approach de Quirós en el hoyo 15. Ha tirado a meter desde el rough porque la tenía muy bien colocada, pero no entra. Se va por la derecha. hace un buen par en el hoyo 15 y se mantiene con -10... UUUUUUffffffffff, Kingston!!! Acaba con -10, pero ha estado a punto de hacer el birdie en el 18. Su bola ha pasado por encima del hoyo. Increíble. Esto está cardíaco!!!!!!! Velasco hace bogey en el 14, un hueso este hoyo. Otro tripateo, como Quirós.

12.47 La salida de Quirós en el hoyo 15 (par 3) se queda en el rough de la izquierda, muy cerca de la bandera. Si la tiene bien colocada, no debe ser un golpe demasiado complicado. Hansen falla la salida en el 14, al rough de la izquierda, es difícil alcanzar el green desde ahí. Lo veremos...

12.42 Bogey de Quirós. Pierde el liderato y se coloca a un golpe de Hansen. Lástima de tripateo. Su putt pasó por encima del borde izquierdo del hoyo. Vaaaamos!!!!! Quedan muchos hoyos y a ver qué hace el danés en el 14.

12.41 Quirós tiene un compromiso en el hoyo 14 para par. Tira valiente, decidido y se pasa metro y medio. Vaaaaamos, Álvaro!!! Hansen hace eagle en el hoyo 13 y se coloca con -11, empatado con Quirós. Una batalla de nervios más que interesante. Eso sí, Hansen tiene que pasar por el 14, uno de los más difíciles....

12.35 Kingston hace birdie en el 17 y mete algo de presión. Se coloca con -10, a un golpe de Quirós. El de Guadiaro ha pegado un buen segundo golpe en el 14. Ha alcanzado el green, aunque tendrá un putt de birdie muy lejano. BIIIIIRDIE DE VELASCO EN EL HOYO 13!!! Se vuelve a colocar con -7, en octava posición. Situación: Quirós, líder con -11, a un golpe está Jingstin y a dos Strange, Gonnet, Hansen y Andersson Hed.

12.27 Buenísima salida de Quirós en el hoyo 14, una de las más complicadas del recorrido. Ha pegado la madera 3 y está en el centro de la calle.

12.26 El fisio atiende a Quirós. Masajea su antebrazo derecho, que le viene molestando desde el pasado viernes. No parece demasiado importante y debería quedar solucionado con el masaje. Ojalá sea así... Cruzamos los dedos. Westwood acaba con bogey, -5 final y empata con José María Olazábal.

12.24 Quirós hace el par. Lááááástima!!!! Su putt parecía que iba a caer de izquierda a derecha, pero lo tiró firme y apenas cogió la caída. Una pena, pero sigue líder sólido (-11) con dos golpes de ventaja sobre los segundos: Kingston, Hansen y Andersson Hed.

12.20 Quirós se queda algo corto en el approach. Tendrá un putt de birdie de unos dos metros para birdie. Si lo mete daría un buen estacazo al torneo. Este es uno de esos momentos importantes en un torneo...

12.17 Quirós se va al rough de la izquierda en el hoyo 13. Su approach no es imposible. Puede hacer approach y putt y sería un gran birdie. Tiger hace bogey en el 14 y baja a -6... Buenas noticias, sin duda, para Álvaro. Woods no termina de alcanzar su máximo nivel cuando está el torneo en juego. Muy irregular... Sergio hace bogey en el 14 y baja a -4. Lástima.

12.13 Sergio pega un buen segundo golpe desde el rough en el hoyo 14. Tendrá una lejana opción de birdie. Westwood hace doble bogey en el hoyo 17 y se despide de la victoria. Baja a -6.... Velasco hace bogey en el hoyo 12 y baja a -6, se sale del top ten.

12.07 Quirós hace el par y se mantiene con -11, líder en solitario con dos golpes de ventaja sobre los segundos. Nos preocupa que ha pedido la asistencia de un fisio. Parece que se ha hecho daño en el antebrazo en el segundo golpe del hoyo 12 desde el rough. Ha pedido un fisio al árbitro. Esperemos que no sea nada.

12.05 Quirós tiene un putt de par en el hoyo 12 de un metro. Su salida se marchó al rough de la derecha y su segundo golpe se quedó en el collarín. Ha tirado un buen approach. Tiger hace birdie en el hoyo 13 y se pone con -7. Sergio García hace el par. Westwwod se lía en el 17. Su bola se incrusta en una palmera y tiene que volver al tee. El Número 1, que estaba con -8, puede salir muy tocado de este hoyo.

11.54 MAGNÍFICA ESCENA QUE ACABAMOS DE VIVIR EN EL EMIRATES!!!! Pablo Martín estaba en el green del hoyo 15 esperando su turno para patear, mientras Jacquelin approchaba. El green del 15 está a la misma altura que el tee del 11. Pablo mientras esperaba estaba viendo el tiro de Álvaro Quirós. Cuando la ha metido se han cruzado todo tipo de gestos de ánimos y vítores. El malagueño, con opción de birdie de unos cuatro metros le ha hecho a Quirós el típico gesto de los vaqueros con el lazo cuando iban a cazar una res. ¡¡¡LO HAS CAZADO ÁLVARO!!!  Parecía decirle, "atrápalo"... Quirós le ha devuelto el gesto con un sonrisa y enseñando el puño. La Armada se lleva en volandas.... Biiiiirdie de Velasco en el hoyo 10, se pone con -7, al par en el día. Bien, Álvaro!!!.

11.48 HOYO EN UNO DE ÁLVARO QUIRÓS EN EL 11!!!!!! BRUTAAAAAAAAAAAAL!!!! SENSACIONAAAAAAL!!! El andaluz ha pegado un golpe soberbio y vuelve a colocarse con -11. Gigante, Líder con dos golpes de ventaja sobre el segundo. Qué grande!!!!

11.47 ¡¡BIRDIE DE VELASCO EN EL 9!! Muy bien, el barcelonés. Se coloca con -6 de nuevo. Quirós hace el par en el hoyo 10 y sigue líder con -9. Tiger, muy mal jugado el hoyo 12, hace bogey y sufriendo, baja a -6, a tres golpes de la cabeza. Sergio hizo el par en el 12 y se mantiene con -5. Esto sigue muy igualado y se va a decidir en los últimos tres hoyos. El viento sigue soplando con fuerza y las rachas son cada vez más intensas...

11.31 Sergio saca un muy buen par desde la arena en el hoyo 11. Grandísima recuperación. Sigue con -5. Tiger Woods pega un golpazo desde el tee, la deja dada y se sitúa con -7. Acto seguido, Westwood encadena dos grandes birdies y se pone con -8, a uno del liderato que comparten Quirós, Kingston y Hansen. Cabrera Bello, qué lástima, termina con doble bogey en el 18, vuelta de 71 golpes, para un total de -4.

11.26 BIIIIRDIE DE QUIRÓS EN EL 9!!!! Magnífico putt de birdie en el 9 tras hacer triple bogey. Gigante, el de Guadiaro!!! Se vuelve a poner líder  con -9, empatado con Kingston. Su putt de birdie era de unos 3-4 metros. Lo rito con fe, decidido, firme y par adentro. Grande!!!.

11.22 BIRDIE DE SERGIO EN EL HOYO 10!!! Magnífica reacción al triple bogey del hoyo 9. Se coloca con -5. Tiger no hace el birdie en este par 5 y sigue con -6.

11.20 Corregimos. El hoyo 8 de Álvaro ha sido mucho más complicado. Ha hecho triple bogey y baja a -8. Su golpe de salida se metió en un arbusto y la declaró injugable. Su tercer golpe se incrustó en una palmera y la volvió a declarar injugable. Pegó un golpazo desde la arena (quinto golpe) y su putt de dos metros para doble bogey se escapó por muy poco por la derecha. Un siete doloros, aunque se ve muy bien a Álvaro. Entero. En el hoyo 9 ya se ha dejado una opción de birdie. Sergio también patea para birdie en el hoyo 10. El líder ahora es Kingston con -9, a un golpe están Strange, Quirós y Hansen...

11.08 GOLPAZO SENSACIONAL DE ÁLVARO DESDE LA ARENA. Se deja una opción de salvar el par de unos tres metros. Magnífico, Quirós. Qué gran recuperación.

11.06 Quirós salva el par en el hoyo 7, pero se mete en un problema en el hoyo 8. Su salida se queda incrustada en una palmera. Tendrá que dropar con penalidad y dar su tercer golpe desde la arena, en el laso derecho de la calle. Sergio falla el putt de doble bogey. Hace un triple bogey, que le hace bajar a -4. Velasco hace doble bogey en el hoyo 7. No es un buen momento, pero queda mucho por delante. Tiger hace el par en el 9 y sigue con -6.

10.58 Sergio se va al agua en el hoyo 9. Una lástima. Intenta apurar a una bandera corta para dejarla muy cerca, pero no alcanza el green. El viento cada vez se siente más en el campo e influye mucho en los segundos tiros a green... Tiger está en green y pateará para birdie.

10.56 Otro grandísimo approach de Sergio que salva el par en el hoyo 8, uno de los más difíciles del campo. Velasco se va al agua en el hoyo 7. Lástima. Olazábal, finalmente, ha hecho 69 golpes, para un total de -5. Acaban de corregir su tarjeta. Bueeeno, no es un gran momento. Sergio falla la salida en el 9 por la derecha y tiene que jugar corto. Deberá hacer approach y putt para hacer el par.

10.44 La salida de Sergio en el hoyo 8 se marcha a la derecha, a una de las grandes esplanadas de arena de este campo. Su segundo tiro se marcha al rough de la izquierda, otro approach delicado con la bandera cerca. En el 7 lo hizo francamente bien. Tiger tendrá un opción de birdie de unos 4-5 metros. Quirós alcanza el centro de green en el 7. Álvaro es el que menos tiene que arriesgar ahora. Buena pinta.

10.41 Quirós hace el par en el hoyo 6. Sigue con -11. El putt de birdie tenía buena línea, pero se queda un poco corto. La hierba del antegreen ha agarrado más de lo que esperaba el de Guadiaro y se ha quedado además algo frenado con el palo. El compromiso para par de un metro adentro. Magnífico, Álvaro... Sigue con tres golpes de ventaja...

10.38 Quirós pateará desde el antegreen para birdie, a unos cuatro metros de la bandera... Nos vamos a hablar con Olazábal que acaba de terminar su vuelta. Cinco españoles entre los 12 primeros, de momento. ¡¡¡Festival!!!

10.34 Olazábal hace el par en el hoyo 18. El putt de birdie se escapa por muy poco. Acaba con -6 en el acumulado, cuatro bajo par en el día. Grande, Chema. Puede ser top -ten.... Oh Capitán, mi capitán.

10.33 Soberbio approach de Sergio en el 7. Se deja un putt de par de medio metro. ¡¡Muy bien hecho!! Olazábal tiene un putt de ocho metros para birdie en el 18... Tiger hace el par.

10.29 La salida de Sergio en el hoyo 7 (par 3) se va al rough de la derecha, con la bandera corta. No será fácil el approach desde ahí. Tiger caza el green.

10.25 ¡¡¡¡¡BIRDIE DE QUIRÓS en el 5!!!! Extraordinario arranque de Álvaro. Se coloca con -11 y ya tiene tres golpes de ventaja respecto al segundo. Enorme el guadiareño. Su putt de birdie de unos cuatro metros entró muy lento, dando mucha emoción, al punto del ataque.... ¡¡PERO DENTRO!! Cabrera Bello hace bogey en el hoyo 14 y baja a -6, junto a Olazábal que está jugando el hoyo 18...

10.23 Muy buen tiro de Quirós en el 5. Su segundo golpe bota apenas a un par de palmos del hoyo  y se deja una opción de birdie de unos cuatro metros... El putt de birdie de Sergio se queda un poco corto y hace el par en el hoyo 6. Buena línea, pero le faltó un poco de fuerza. Se confirma el birdie de Tiger, -6. Hansen hace bogey y baja a -7.

10.20 Sergio García pega un gran segundo golpe en el hoyo 6. Entra por la izquierda del green y se deja un putt de birdie de unos 4-5 metros. Buena oportunidad. Tirazo de Tiger en el 6. Deja su bola para birdie a un metro. Podría ser su primer birdie del día para ponerse con -6, a cuatro del líder, Quirós...

10.18 Qué pena!!! Velasco tira un gran putt de birdie en el 4, pero se le escapa por muy poco por la izquierda. Sigue con -7. Olazábal hace el par en el hoyo 17. El capitán de la Ryder tira un buen putt de birdie que se escapa por la derecha.

10.16 ¡¡¡BIRDIE DE CABRERA BELLO EN EL 13!!! El canario se coloca con -7. Magnífico. Velasco pega un TIRAZO en el hoyo 4 (par 3). Se deja una opción de birdie de menos de dos metros.... Gran salida de Sergio en el hoyo 6.

10.12 Quirós hace el par en el hoyo 4. Su putt de birdie se queda un poco corto. Está muy concentrado, se mantiene líder con -10. Olazábal tendrá una lejana opción de birdie en el hoyo 17.

10.11 Velasco se queda un poco corto para birdie en el hoyo 3. Muy buena línea, iba para dentro. Sigue con -7.Se le escapa el putt de par a Sergio en el hoyo 5 que incomprensiblemente no cae hacia la izquierda. Se pone con -7 el de Borriol. Tiger falla el putt de birdie en el hoyo 5. Se le ve con cierta ansiedad.

10.08 Otro putt agresivo de Sergio García en el hoyo 5. Está con confianza y sabe que hay que hacer birdies y hay que ser agresivos, al menos de momento. Se pasa y se deja un compromiso de poco más de un metro para par. Olazábal sigue con -6 a falta de dos hoyos. McIlroy hace birdie en el 3 y se coloca con -8, a dos golpes de Álvaro.

10.05 ¡¡¡¡BIRDIE DE QUIRÓS EN EL 3!!! Se coloca con -10 tras una gran sacada de búnker que deja a un metro. Magnífica salida en el hoyo 4. Se queda a unos tres metros para birdie. Enorme Álvaro. Cabrera Bello hace bogey en el hoyo 12 y baja a -6, como Olazábal que está jugando el hoyo 16.

10.03 El viento es muy parecido al de ayer. Las rachas son tan fuertes como las de ayer, aunque quizás hay algunas rachas menos, de momento...

09.59 Dubai es un hervidero. Cada 30 segundos se oye un grito desde diferentes partes del campo. De locos!!!! Sergio García hace el par en el hoyo 4 después de una buena salida y un primer putt de birdie agresivo para birdie. Se pasa casi dos metros y mete el de vuelta. Tiger también hace el par con un compromiso de 1,5 metros. ¡¡¡¡BIRDIE DE VELASCO EN EL 2!!! Gran recuperación de Álvaro tras el bogey inicial. Está jugando con McIlroy, que hizo bogey en el 1 y par en el 2. Quirós se queda en el búnker de 2 en el hoyo 3 (par 5). Olazábal hace una gran recuperación desde el búnker en el 15 y hace el par. Pablo Martín enlaza dos dobles bogeys.... Lástima y baja a +3 en el día, dos bajo par en el día. Una pena...

09.47 ¡¡¡¡¡EAGLE DE QUIRÓSSSSS EN EL HOYO 2!!!!!! Álvaro se coloca líder en solitario con -9. Impresionante drive del andaluz en este par 4 corto. Sergio hace el par en el hoyo 3 después de una magnífica sacada de búnker. La bola se queda a algo menos de dos metros para birdie, aunque con bastante caída y se le escapa. Se mantiene con -8. Tiger enlaza su segundo bogey consecutivo y baja a -5... Velasco empieza con bogey en el hoyo 1. Se pone con -6.

09.41 ¡¡¡DOS BIRDIES CONSECUTIVOS DE CABRERA BELLO (10 Y 11)!!!! Se coloca también con -7, cuatro bajo par en el día. Seis españoles entre los 14 primeros. Olazábal no había llegado al búnker. Estaba en las barbas del mismo, muy cerca de la bandera. Hace un approchito y se deja un compromiso para par. Hace bogey Chema, vuelve a colocarse -6. Sergio va con la madera 3 a por el green del 3 y se queda un poco corto. Muy buena línea. Está en el búnker. Tiger, de momento, de lado a lado... Se ha ido a la zona de público en el 3.

09.35 Muchos están apretando. Westwood marcha dos bajo par en el día y ya está con -7. Increíble arranque de James Kingston. El sudafricano ha hecho tres birdies consecutivo y se pone -8. Quirós falla el putt de birdie, pero lo tira muy bien. Hace par en el 1. Olazábal pega un buen tiro en el hoyo 14 desde el rough... "Llega, llega, le pide a la bola"... Pero se queda un poco corto. Está en el búnker de green, frontal y a la izquierda.

09.31 Sergio hace el par en el hoyo 2. Su putt de birdie desde el collarín del green se queda un poco corto. Tiger hace bogey tras fallar un putt de par de unos dos metros. Baja a -6. Buena noticia para la Armada, aunque esto no ha hecho más que empezar. El viento sigue soplando. Quirós ya está en el green del 1. Viste de azul oscuro. Su segundo golpe se queda a unos 6-7 metros de bandera. Es el mismo putt que tuvo Tiger, a ver si puede ver la caída de derecha a izquierda que tiene desde esa zona. Olazábal, por cierto, viste de amarillo... Hoyo 3 (par 5): Tiger pierde nuevamente la calle. Sergio, sin problemas, perfectamente colocado.

09.26 ¡¡¡BIRDIEEEEEEE Olazábal!!!! Casi mete su tercer golpe en el hoyo 13 (par 5) desde el rough para eagle. Se deja una opción de menos de dos metros y la mete. Enorme Chema. Ya está con cinco bajo par en el día para -7, a un golpe de la cabeza. Vamosssss!!!! Sergio García pega un gran segundo golpe y se deja una opción de birdie de unos tres metros en el hoyo 2. Tiger, desde la arena tras una mala salida, no coge el green.

09.17 ¡¡¡¡¡BIRDIE DE SERGIO GARCÍA EN EL 1!!!! Magnífico comienzo. Espectacular. Sergio ha metido un putt de birdie desde unos 15 metros. Tremendo. Se coloca con -8, ya es líder. Tiger Woods, desde unos cinco metros, falla su oprtunidad de birdie.

09.15 Pablo Martín comienza con bogey en el 1 y reacciona con dos birdies seguidos en el 2 y en el 3 y ya está también con -6... Tenemos ahora mismo a cinco españoles entre los 12 primeros y a seis entre los 16... Para frotarse los ojos. No, no estamos soñando. En España es muy temprano, pero aquí ya es mediodía. Hay que espabilarse rápido porque el domingo apunta a algo GRANDE.

09.05 Bienvenidos al seguimiento en directo de la última jornada del Omega Dubai Desert Classic. Sergio García y Tiger Woods acaban de salir del tee del 1. Amabos visten de rojo. Tiger, con su clásico terno de domingo, polo rojo y pantalón negro. Sergio viste igual que el último día en Qatar: de rojo y azul, los colores de la Roja y... del Borriol. Ambos han salido con la madera 3 y están en calle...

Ten-Golf es propiedad de la empresa Fomento e Iniciativas del Golf S.L., Sevilla, 2013. CIF: B-91669937. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.