Idioma

MENÚ
Buena parte del equipo europeo está en el estrella damm mediterranean de esta semana en terramar

Beatriz Recari renuncia a la Solheim Cup

David Durán - Sitges
Miércoles, 19 Abril 2017 19:51
Beatriz Recari. © Golffile | Thos Caffrey
Beatriz Recari. © Golffile | Thos Caffrey

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo de inminente, ilusionante y esperado estreno esta semana en el Club de Golf Terramar (Sitges), va a ser entre otras cosas un interesante escaparate de la Solheim Cup. Quedan algo menos de cuatro meses para la celebración de la 15ª edición de esta competición y en el recorrido catalán se dan cita cinco de las ocho jugadoras europeas que ahora mismo están metidas dentro del equipo del Viejo Continente (Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Georgia Hall, Melissa Reid y Karine Icher), además de contarse con la excepcional presencia de la insigne capitana, Annika Sorenstam, y de la vicecapitana española, Marta Figueras-Dotti, que no van a perder detalle desde el otro lado de las cuerdas.

La lucha por la clasificación, por tanto, anda en plena vorágine, y por eso llama la atención la noticia que se ha producido dentro del equipo europeo y que Tengolf ha podido confirmar: la navarra Beatriz Recari le comunicó a Sorenstam hace ya algún tiempo, para sorpresa de la campeona sueca, que renunciaba a formar parte del equipo, al menos en la presente edición, que se disputa en el Des Moines Golf Club (Des Moines, Iowa) el próximo agosto. La razón tiene que ver con el calendario de la jugadora española, que no ve la manera de encajar el número mínimo de torneos (6) del Ladies European Tour que las jugadoras deben disputar durante todo el periodo de calificación. Salvando las distancias, se trata de un caso parecido al de Paul Casey y su relación actual con la Ryder Cup (Thomas Bjorn, capitán europeo, querría contar con él, pero el inglés no incluye esta competición en sus planes).

Carlota Ciganda es la única española que está ahora mismo metida en el equipo a través de la lista de ranking mundial (2ª), en la que Azahara se encuentra en sexta posición (se meten directamente las cuatro primeras). Hay que señalar que la malagueña, en todo caso, tendría muchas papeletas para ser incluida entre las cuatro elecciones de la capitana, en circunstancias normales.

El Estrella Damm repartirá al final de la semana 40 puntos a la ganadora en la LET Solheim Cup Points (sólo suman las que acaben dentro del top ten), así que en Terramar puede darse algún baile curioso de posiciones, pues en el recorrido de Sitges se encuentran varias jugadoras que podrían meter el cuello provisionalmente en el equipo en caso de victoria (Florentyna Parker, Isabelle Boineau, Emily Kristine Pedersen o la checa Klara Spilkova, la ganadora de la Copa Lalla Meryem la pasada semana en Rabat, que haría historia metiéndose finalmente entre las elegidas, al ser la primera jugadora de la Europa del Este en hacerlo).

¿Sería posible contar incluso con tres españolas en el equipo europeo? No es nada sencillo. Belén Mozo y Nuria Iturrios son las que más cerca están, pero aún deberían salvar mucho terreno. Iturrios juega esta semana el Estrella Damm y una buena clasificación podría abrirle un poco más este jugoso horizonte…

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No se encontraron comentarios