Idioma

MENÚ
XII edición del Memorial María García Estrada

31.685 veces, GRACIAS

Alejandra García Estrada
Domingo, 30 Octubre 2016 16:25
Galería
© Paulino Díaz Lorenzo


El pasado 8 de octubre celebramos la duodécima edición del Memorial María García-Estrada en el Real Club de Golf de Tenerife, club al que pertenecía María y en el que creció jugando. El Memorial es un torneo de golf y una cena con el único fin benéfico de recaudar fondos para financiar las líneas de investigación de la Fundación María García Estrada.

Después de once años, nos sentimos muy orgullosos de que el Memorial siga reuniendo a tantos amigos, inspirados y comprometidos con la lucha contra el cáncer en general, y el sarcoma en particular.

Organizar el Memorial es un placer, pues contamos con el apoyo de numerosas empresas que hacen nuestro trabajo mucho más fácil, y gracias a las que es posible esta maravillosa celebración. Y después de toda la organización no hay mayor recompensa que ver cómo se llena la hoja de inscripción y tus cálculos te dicen que también se llenará la cena, porque hay un apoyo tremendo de los miembros del club y amigos con los que has compartido tanto.

Un total de 152 jugadores, 76 parejas, salió al campo para competir en la modalidad fourball stableford, para intentar lograr ganar uno de los codiciados premios del torneo, gracias a la generosidad de los extraordinarios colaboradores con los que contamos.

Habían anunciado la posibilidad de lluvia y no hacía más que rezar, y como casi siempre, (sólo nos ha llovido en dos ediciones), María nos ayudó a abrir los cielos para que el tiempo fuera inmejorable.

Disfrutamos de un ambiente estupendo durante el torneo. Si ya nos gusta reunirnos en un evento en el club, todavía más cuando estás aportando tu granito de arena a un proyecto que es más grande que todos nosotros. ¡Y para nosotros lo importante es pasarlo bien recaudando fondos! Y creo que lo conseguimos.

Asistieron 170 personas a la cena. Logramos todos los objetivos marcados, una satisfacción pues siempre quieres hacerlo mejor, pasarlo mejor, recaudar más, y es lo que nos motiva e ilusiona a mí y a muchas personas más a donar nuestro tiempo. A todas ellas. GRACIAS. Y a todas las personas que participaron o pusieron su granito de arena a través de la fila cero, y a las empresas patrocinadoras y colaboradores, porque sin ayuda de personas como ustedes, este proyecto no sería posible. El Memorial recaudó un total de 31.685 euros. Así que 31.685 veces, GRACIAS. 

A mí lo que más me impresiona de todo esto es preguntarme: ¿qué no podemos conseguir cuando nos unimos con fuerzas e ilusión en un proyecto común?

Os traigo un testimonio de una de las participantes en el Memorial que pienso es muy significativo. Escribe Belén Pedrajas Arboleda:

El Memorial es una fecha siempre agendada en mi calendario, de las doce ediciones he asistido a once. Me tocó fallar a una porque las obligaciones mandan y el Memorial, a pesar de ser una cita a la que no falto, es ocio, aunque eso sí, ocio del bueno, de ese que se disfruta todo el día con alegría y te llena el corazón, y apenas el fallo de un putt o una bola directa a fuera de límites pueden borrarte por un segundo la sonrisa en la cara.

Y todo ello porque se disfruta de un ambiente de solidaridad, de comunidad, de familia, compartiendo todos un mismo objetivo, la recaudación de fondos para una causa tan buena, causa de todos los que asistimos, de la Fundación y de nuestra amiga María.

Además de ser un día divertido y completo, con golf, barbacoa, cena, fiesta y siempre rodeada de familias y amigos, es un día que me emociona mucho. María era una de mis mejores amigas de la infancia, y a la familia García-Estrada los considero parte de mi familia. Pero el club se llena también de gente que nunca conoció a María y asisten año tras año con la misma ilusión e igual de comprometidos porque, a través de la Fundación y la memoria de María, han conseguido conocerla y compartir el objetivo.

* Fotos de Paulino Díaz Lorenzo

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No se encontraron comentarios

Victoria para el gran favorito

Victoria para el gran favorito

El Ala Este del PGA Tour

Mi Historia de Amor con el Golf

Ránking Mundial

Últimos comentarios

La foto que pone hoyo.7.es el.hoyo.3.
Completamente de acuerdo.
En casa, a pesar de no conocer personalmente a Sergio, también nos hemos ...
Animo Alvaro la vida es dura y este deporte a veces mas una entrevista similar le hicieron a Miguel...
Ten-Golf es propiedad de la empresa Ten Golf Contenidos, S.L., Sevilla, 2016. CIF: B-90239567. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.